7 d abril d 2017

Meat Attraction la feria del sector cárnico, se presenta en Zaragoza

La ciudad de Zaragoza ha acogido la segunda de las presentaciones de Meat Attraction, la feria del sector cárnico que organizan Ifema y Anice y que se celebrará del 18 al 20 de octubre próximo en Madrid.

La presentación de Meat Attraction se llevó a cabo en MercaZaragoza y en ella participaron el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Aragón, Enrique Novales; el jefe de Área Comercial y Logística de MercaZaragoza, Luis Carlos Alcubierre; el director comercial de Ifema, Carlos González, y el secretario general de Asociación Nacional de Industrias Cárnicas de España (Anice), Miguel Huerta.

Con más de 1.000 millones de euros en facturación, la industria cárnica aragonesa es la segunda en importancia del sector agroalimentario de la región, generando el 21% de la cifra total de negocio y el 23% del empleo de este sector. 

Aragón es la tercera región de España en sacrificio de porcino, con una producción de 463.098 toneladas, lo que representa el 11,5% del total nacional; además de 32.140 toneladas de carne de vacuno, y 11.732 toneladas de carne de ovino, lo que supone el  5%  y el 10,1%, respectivamente del total de España.

La región, que tiene producciones reconocidísimas como el Jamón de Teruel o el Ternasco de Aragón, exportó el pasado año 314.000 toneladas de carnes y productos cárnicos por valor de 625 millones de euros, con un importante crecimiento del 41,4% frente a 2015. De estas ventas exteriores, el 74% corresponde a carne de porcino, un producto del que las empresas aragonesas exportan la mitad de su producción.

El objetivo de los organizadores con esta primera edición de Meat Attraction es cubrir un espacio de promoción, negocio e internacionalización del sector cárnico con una convocatoria profesional y monográfica que reunirá tanto a pymes como a grandes empresas del sector cárnico y derivados, junto con proveedores de la industria y la distribución.

Fuente: Eurocarne

| Noticias |