CIJAM Hybrid
CIJAM Hybrid es un conjunto de soluciones informáticas con capacidades especialmente diseñadas para la industria alimentaria, pero útiles en otros sectores de la industria también.
CIJAM Hybrid se diferencia en el mercado por su innovadora infraestructura híbrida. Esta infraestructura se aprovecha en la implantación de las aplicaciones informáticas de Cijam junto con una integración con una amplia variedad ERPs de tipo Cloud.
¿Qué es el concepto “Hybrid”?
Una infraestructura informática se considera híbrida (Hybrid) cuando dispone de una parte del sistema en Cloud y una parte del sistema On Premise. En el mundo de la industria y el comercio, esto significa que los datos de la empresa están tanto en la nube como en un ordenador o servidor local.
Al emplear en conjunto las dos estructuras, se aprovechan las ventajas de cada una, cubriendo los “defectos” que puedan tener por separado.
Ventajas de sistema Cloud:
- Accesible desde cualquier ubicación
- Multiplataforma, accesible desde cualquier dispositivo
- Rendimiento sin equipos potentes, los datos se procesan en la nube, no se necesita un dispositivo de altas prestaciones.
Ventajas de sistema On Premise:
- Independencia de conexión a internet. Al tener los datos de forma local se pueden acceder en todo momento
- Seguridad de los datos, tener una copia local de los datos es una capa adicional de seguridad en caso de fallo o accidente
- Facilidad para añadir funcionalidades e instalar nuevos programas
-
Para disponer de todo el potencial de un sistema híbrido, los módulos Cijam disponen de una compatibilidad multiplataforma (Windows, Android, iOS y Linux), pudiendo completar el proceso de producción desde un móvil o una Tablet.