CIJAM llega a un acuerdo de Integración con Industrias Cárnicas La Cope SA para que los datos de trazabilidad y seguridad alimentaria se puedan transmitir a los clientes comunes.
Desde CIJAM ya hemos trabajado en otras ocasiones con Industrias Cárnicas La Cope en su apuesta tecnológica pero esta vez, como módulo adicional, el propósito es que los clientes también puedan acceder a esos datos. Te contamos más sobre esta colaboración a lo largo de este post.
Industrias Cárnicas La Cope SA: objetivos que persigue la colaboración con CIJAM
Industrias Cárnicas La Cope SA quiere garantizar la seguridad en el consumo de sus productos. Poco a poco han ido introduciendo cambios tecnológicos muy importantes que apuestan por la fiabilidad y transparencia. Como asegura su gerente, Eugenio Cervera, “desde luego un cambio tecnológico significa pasar de utilizar medios manuales a medios informáticos puede llegar a ser un poco traumático en sectores tradicionales como el nuestro. Pero con paciencia y formación se puede alcanzar el desarrollo y satisfacer el resultado esperado”.
Los datos de trazabilidad y seguridad alimentaria se utilizan con varios propósitos importantes en la industria de alimentos. Desempeñan un papel fundamental en la protección del consumidor, el cumplimiento normativo, la gestión de crisis, la calidad de los productos y la generación de confianza en la industria de alimentos.
Adicionalmente, permiten rastrear el origen y la ruta de los productos alimentarios a lo largo de la cadena de suministro de manera que cumplan con la normativa vigente. Esto ayuda a identificar y resolver rápidamente problemas de seguridad, como brotes de enfermedades transmitidas por alimentos o contaminaciones. Así, se retiran o recuperan productos potencialmente peligrosos del mercado, protegiendo la salud y seguridad de los consumidores.
Del mismo modo, los datos de trazabilidad y seguridad alimentaria también se utilizan para gestionar y mejorar la calidad de los productos a lo largo de la cadena de suministro. Son una herramienta que permite identificar y abordar problemas de calidad, analizar tendencias y realizar seguimiento de proveedores, lo que facilita la toma de decisiones informadas y la mejora continua de los procesos.
Esto puede aumentar la confianza de los consumidores en los productos y las marcas, ya que los consumidores están cada vez más interesados en conocer el origen y los procesos de producción de los alimentos que consumen. De este modo, proporcionar información transparente y verificable a través de datos de trazabilidad puede generar una mayor confianza y lealtad hacia las marcas.
La aportación de CIJAM
CIJAM, como software específico para la industria cárnica, agroalimentaria y carnicerías, tiene como misión el desarrollo, la implantación y el mantenimiento de recursos informáticos cualificados para satisfacer las necesidades del cliente, actual y potencial, con el objetivo de fidelizarlo.
Concretamente, estamos especializados en la gestión de cárnicas y de industrias del sector agroalimentario en general y disponemos de un avanzado software de trazabilidad. Unas características que van 100% alineadas con el propósito que se persigue desde La Cope.