CIJAM MINI es un producto software creado expresamente para que pequeñas y medianas carnicerías puedan automatizar los procesos propios de gestión. Impulsa el avance hacia la digitalización y aumenta la productividad y la eficiencia de manera fácil y sencilla.
El producto CIJAM MINI está compuesto por una serie de programas informáticos (módulos) capaces de satisfacer las necesidades de una carnicería. Desde la entrada de mercancía hasta la venta al cliente (expedición), pasando por todas las etapas de transformación. Todo ello controlado y registrado por un potente, pero sencillo, sistema de trazabilidad.
La solución CIJAM MINI proporciona la base de iniciación en cuanto al control informático de una actividad productora se refiere. El complemento perfecto para el programa de gestión de empresas (ERP). Los módulos de CIJAM MINI son fáciles y rápidos de manejar. Pueden convertirse en los perfectos aliados para mejorar la competitividad de su carnicería.
La recepción de mercancía constituye el primer paso en la actividad de una empresa productora. En ella se declaran las cantidades de materia que entran y que, posteriormente, serán utilizadas para extraer un rendimiento económico.
Así pues, Entrada de Mercancía MINI permite a los usuarios introducir en el sistema toda la mercancía entrante en la empresa de forma rápida y sencilla, con lo que se consigue un control total de los productos entrantes.
Realiza la entrada de mercancía de los pedidos realizados desde el programa de gestión de empresa (ERP), mostrando al usuario la relación de proveedores que tienen mercancía pendiente de entregar, la mercancía que hemos solicitado y la que está pendiente de recibir.
Las funcionaliades a destacar del módulo Entrada de Mercancia MINI son:
La transformación de materia prima en productos obtenidos es el concepto clave sobre el que se sustenta la solución Cijam.
Así pues, una materia prima, como por ejemplo el SOLOMILLO, se le pueden aplicar uno o más trabajos/transformaciones (Ej: congelarlo, filetearlo, etc), obteniendo uno o varios productos obtenidos, por ejemplo, el SOLOMILLO CONGELADO. Así sucesivamente hasta obtener el producto final comercializable.
El registro de todas las transformaciones que sufre cada producto va a suponer una información vital para el posterior control de la trazabilidad.
Todo ello, con posibilidad de capturar el peso de los productos con básculas conectadas y disponibles desde cualquier módulo que requiera la introducción de pesos.
Las funcionaliades a destacar del módulo Transformaciones MINI son:
La fase de expedición comporta todas las actividades relacionadas con el empaquetameinto y la expedición de productos listos para la venta. Los módulos que dan soporte a esta fase son CIJAM Packing List y CIJAM Supervisor de Pedidos.
Packing List permite crear preparaciones sin necesidad de existir un pedido de venta previo, por lo que agiliza el proceso de asociación entre dicha preparación y el pedido de venta. y Cijam Supervisor de Pedidos para las expediciones.
Por otro lado, desde Supervisor de Pedidos se podrá gestionar la expedición de los packing ya asignados al correspondiente pedido de venta, convirtiendo una tarea larga y tediosa, en una ágil, rápida y semiautomática.
El uso de CIJAM Packing List junto con el módulo CIJAM Supervisor de Pedidos, cubren todas las necesidades propias de la fase de expedición, es decir, la fase donde finalmente se vende la mercancía transformada a los clientes. Cabe destacar que la incorporación de ambos módulos dentro del paquete CIJAM MINI es opcional y dependerá de las necesidades de cada empresa.
Las funcionaliades a destacar del módulo Packing List MINI son:
Las funcionaliades a destacar del módulo Supervisor de Pedidos MINI son: