Según la organización,  Alimentaria 2016, la gran feria de la alimentación y bebidas española, consolida su proyección exterior con un gran poder de convocatoria internacional y excelente éxito en la edición de su 40 aniversario, celebrada a finales del pasado mes de abril en Barcelona. Y es que  ha conseguido atraer visitantes de 157 países (superando el número de países respecto a la edición anterior de 2014) con lo que confirma su impulso y dinamización de las exportaciones de las empresas del sector.

Al mismo tiempo, este evento ha demostrado que se destaca la tendencia positiva y evidente de reactivación de la demanda interna ante un aumento del consumo en el mercado nacional.


Fuente: prensa www.alimentaria-bcn.com

Un total de 4.000 empresas expositoras procedentes de 78 países y los 140.000 visitantes registrados, un 32% de ellos internacionales, consolidan, en una edición más, el liderazgo de este evento ferial internacional como una de las citas referentes europeas del sector.

¿Cuáles son las claves de éxito de Alimentaria 2016?

Sin duda, las grandes señas de identidad de este encuentro con atractivo internacional en el mercado mundial, especialmente, europeo son: la innovación, la gastronomía y un amplio programa de actividades paralelas y reuniones de trabajo que han servido para detectar las grandes tendencias del sector y descubrir los mejores partners y proveedores en estos encuentros de cooperación, distribución e innovación entre expositores y compradores; además de la especialización del sector.

Entre ellos destacamos, Intercarn, el salón dedicado a los productos cárnicos y sus derivados, como uno de los principales motores de Alimentaria. La mejor oferta que ha contado con alrededor de 550 firmas mostrando la potencia y vocación exportadora del sector cárnico, el primero de la industria agroalimentaria por facturación. En este sentido, se han presentado desde los cárnicos tradicionales y los más innovadores. carnes frescas (de calidad certificada, funcionales, ecológicas, etc.), jamones, embutidos, fiambres y otros derivados, o nuevos platos preparados cárnicos.

¡La próxima edición de Alimentaria ya tiene nueva fecha!. Si está interesado, apunta ya en tu agenda: del 16 al 19 de abril de 2018, en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.